Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Empresarios dieron plazo de un mes al alcalde morenista de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, para que modifique estrategias en la promoción turística, pues desde hace casi dos años la ocupación hotelera apenas ronda en 30 por ciento anual en la capital veracruzana.
De acuerdo con el integrante de la Asociación de Hoteles y Moteles de la Región, Reynaldo Quirarte Mora, «la ciudad de Xalapa es la capital con la menor ocupación hotelera a nivel nacional».
Este jueves 21 de noviembre empresarios del ramo se reunieron con el alcalde para exponerle las preocupaciones en materia turística y pidieron un cambio total y absoluto en las políticas de promoción.
«Aún podemos seguir salvar el 2020, pero si seguimos haciendo lo mismo, vamos a seguir teniendo el mismo resultado», aunado a factores como la nula estrategia en promoción turística, la inseguridad, la crisis económica, por mencionar algunas.
Aunque no solicitan la destitución del director de Turismo Municipal, Luis Eduardo Ros Martínez, refirió que en una empresa se debe analizar qué área no funciona para hacer un cambio que beneficie.
Otro de los puntos que solicitaron en la reunión, fue que se mejorarán las vías de acceso y salida de la ciudad, pues acusan que la falta de mantenimiento en las avenidas principales y calles ha ocasionado severas críticas por parte de los turistas.
«Mejorar la apariencia de los parques y jardines, así como la carretera del aeropuerto de El Lencero rumbo a la ciudad de Xalapa, vía carente de mantenimiento y parece más un terreno baldío», por lo que exhortó a los ayuntamientos de Xalapa y Emiliano Zapata trabajar de mahrra coordinada en esta obra para darle mantenimiento.
Criticó que Xalapa haya dejado de ser “la ciudad de las flores”, señaló que por parte del alcalde hubo atención y fueron escuchados, sin embargo será hasta mediados de diciembre que volverán a reunirse y saber qué acciones se llevarán a cabo por parte de las autoridades municipales.
«Hay una emergencia en el tema turístico y hay que salir adelante; si el barco se hunde, nos hundimos todos y no creo que el alcalde se quede cruzado de brazos».
Comentarios