Veracruz, Ver. El Ayuntamiento de Veracruz constata que casi en su totalidad, los elementos que conforman la Policía Municipal se encuentran certificados, esto, tras la información que circula en medios de comunicación donde la propia Dirección General del Centro de Evaluación y Control y Confianza de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), menciona que de cada 100 policías en el Estado de Veracruz, 73 no están certificados en los exámenes de control y confianza registrándose así sólo 27 por ciento de avance de dichas certificaciones.
A diferencia de las estadísticas previamente presentadas, en el municipio de Veracruz se cumple el requisito casi en un cien por ciento, toda vez que de 120 policías municipales, sólo faltan 7 elementos de lograr su certificación (mismos que hasta este momento no portan armas), sumado a otros 113 que ya cumplen con ello. De igual forma cabe rescatar el monto invertido en dichas evaluaciones, que asciende a $407, 950.00 (cuatrocientos siete mil novecientos cincuenta pesos).
Con esto, el Ayuntamiento de Veracruz sigue demostrando la legalidad y transparencia con la que se rige dicha corporación municipal, con la finalidad de brindar a la ciudadanía de Veracruz mayor seguridad, sustentada en elementos preparados y certificados adecuadamente.