Libertad Bajo Palabra

Se revela la fórmula del triunfo del Canelo Álvarez, puras peleas compradas; Kovalev dice que aceptó pelear con el Canelo por dinero

Saúl el Canelo Álvarez FOTO: INSTAGRAM

Vaya usted a saber si le quedaron mal a Sergey Kovalev con su pago o de plano está haciendo un mea culpa y por ello decidió confesar la trampa de la pelea con el Canelo: «Las personas que creyeron que ganaría son unos ignorantes de este deporte. Aquellos que hicieron una apuesta por mí y pusieron dinero en mí, su avaricia le jugó una mala pasada, y éstos son sus problemas. Para mí, esta pelea fue interesante sólo desde el punto de vista financiero». Cuanto cinismo al atreverse a señalar que las personas que creyeron en él son unos ignorantes.

Y todavía, para que quede más claro, Kovalev confiesa: «En las condiciones en que acepté la pelea, en la categoría de peso y tiempo de preparación, esta victoria no era posible… el deporte profesional es un trabajo. No estoy en este deporte por medallas o premios. Estoy en este deporte para ganar (dinero). Sería una tontería rechazar una oferta económicamente tan ventajosa. Por supuesto que la acepté».

Todo esto echa por abajo al ídolo de barro mexicano, cuya empresa de boxeo de Óscar de la Hoya “Golden Boy”, ha hecho creer que es un buen peleador, que es invencible, que sus peleas son legales. Esperemos que las comisiones mundiales de boxeo tomen cartas en el asunto y sancionen a esa empresa y quiten los títulos a un peleador que se los ha ganado a base de trampas. ¿Usted qué opina?