Si no se pone atención al problema del acoso, si no hay voluntad para dar una solución o para llevar a cabo una investigación seria, las aguas pueden salir de cauce e inundarlo todo. Eso es lo que está pasando en la UNAM, donde las protestas en contra del acoso por parte de profesores señalados por los alumnos están saliéndose de control. Se reporta que en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco, en la Ciudad de México los alumnos casi linchan a un profesor señalado de acoso.
Un video que circula en Twitter dice: «Lo denunciaron en varias ocasiones. El director les dijo que era ‘normal’. No pasó nada. Hasta ayer. Mientras el rector de la @UNAM_MX Enrique Graue planea estrategias contra el acoso, en el CCH Azcapotzalco sacaron a un profesor señalado». En el video se ve cómo los policías tratan de sacar al maestro de las instalaciones. El maestro es custodiado por los policías, pero hay una valla de cientos de alumnos que alcanzan a golpear al maestro y le avientan cosas.
De no ser por los policías, seguramente los alumnos linchaban al maestro. Después de estos hechos, las autoridades académicas mandaron un mensaje a los alumnos: «Con el propósito de avanzar en el esclarecimiento de los hechos ocurridos el día de hoy, a partir de una reunión convocada por un grupo de jóvenes estudiantes, el día de mañana, miércoles 20 de noviembre, se suspenderán las labores académicas, las cuales se reanudarán el jueves 21 del mes en curso». Las cosas se salieron de control.
Lo denunciaron en varias ocasiones.
El director les dijo que era “normal”.
No pasó nada. Hasta ayer.
Mientras el rector de la @UNAM_MX Enrique Graue planea estrategias contra el acoso, en el CCH Azcapotzalco sacaron a un profesor señalado.pic.twitter.com/kTkwy6ubQW
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) November 21, 2019
Comentarios