Si bien en la Ciudad de México o en cualquier parte del mundo no es obligatorio dejar propina cuando asistimos a un restaurante o bar, es común que las personas dejen el cambio tras pagar el consumo o el dinero suelto que tengan como propina para el mesero o persona que los atendió; aunque por lo regular se acostumbra dejar el 10 por ciento de lo que consumimos. A través de Facebook, una usuaria se quejó de la propina que le dejaron unos comensales en su trabajo. La mesera compartió una fotografía del ticket donde se mostraba que luego de consumir cuatro mil pesos en alimentos, ellos decidieron dejarle la cantidad de 86 pesos de propina por su servicio. «Me dejaron 86 de propina, si no tienen para pagar un servicio, no salgan a restaurantes amigos. Pidan en su casita, para llevar y tomen en su casa. No tengo porque andar pagando su servicio, gatos», comentó la mujer.
Luego de haberse compartido la publicación, cientos de internautas arremetieron contra ella por llamar gatos a los clientes que atendió. Algunos aseguraron que la propina es voluntaria y que no debe haber un porcentaje forzoso. Otros, le pidieron a la chica que analice la manera en la que da el servicio, pues posiblemente ese fue un factor clave para la cantidad de propina.
Jim Ake, una usuaria de las redes sociales que se enteró de lo que está mesera había publicado en su muro de Facebook, reposteó la publicación y le pidió a la persona que lo compartió que exija un mejor salario por parte de sus jefes y que trabaje mejor para conseguir más propinas. Le dejó bien claro que en un servicio que se ofrece cuenta mucho la amabilidad y la forma de atender al cliente. Claro, si a uno le dan un mal servicio en un lugar, no tiene por qué dejar propina. ¡Faltaba más!
Comentarios