Armando Ortiz / El comunicado inicia de esta manera: “El Gobierno del Estado es respetuoso de las investigaciones por el asesinato del diputado local Juan Carlos Molina Palacios, expresó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez al referir que este mismo martes sostendrá una reunión en la Fiscalía General del Estado (FGE) para observar los avances que hay en este caso”. Por lo que de inmediato se infiere que el remitente forma parte de la Comunicación Social de Veracruz. Pero en párrafos más adelante el comunicado acusa: “Las probables líneas de investigación en el asesinato de Molina Palacios: Dueño de una cuestionada fortuna, diputado federal y hombre clave en el PRI veracruzano, la muerte de Juan Carlos Molina Palacios abre varias interrogantes y diferentes líneas de investigación respecto a sus actividades privadas y públicas (…) Poco a poco fue escalando en la política, siempre de la mano del sector cañero. Alrededor de su vida pública aparecieron diversas versiones que lo mismo lo relacionaron con el robo de combustibles, que, con el abigeato, y la más grave con el narcotráfico”. Queda claro con esto que el gobierno de Cuitláhuac García utiliza el aparato de gobierno para revictimizar al diputado Juan Carlos Molina. Primero, de manera farisaica hablan de ser respetuosos con las investigaciones, para después acusar con especulaciones a quien ya no puede defenderse. ¡Así o más viles!
¿Por qué defiende Ana Miriam los convenios de Pepsi de la SEV? Su familia le rentará oficinas a la SEV; moverán 200 empleados donde sólo caben 120
No sólo es la monumental estupidez por lo que Ana Miriam Ferráez defiende los convenios de la Pepsi con el secretario de Educación, Zenyazen Escobar; también están sus intereses y los de la familia Ferráez, quien ha salido muy beneficiada en este sexenio con convenios directos y contratos de arrendamiento. Resulta que en el oficio SEV/OM/DAAI/AR/113/2019 emitido por la Dirección de Adquisiciones y Arrendamiento de Inmuebles de la SEV el día 22 de octubre se avisa a la arrendadora Irma Delia Palma que, por instrucciones de Félix Guillermo López Rivera, coordinador académico de la subsecretaría de Educación Básica, se desocuparán las oficinas de Secundarias Estatales que se ubicaban en la avenida Orizaba No. 25 en el fraccionamiento Veracruz. ¿Cuál es la razón? Eso lo explica un segundo oficio fechado el 21 de octubre, un día antes, en donde se señala que cuatro oficinas del nivel de Educación Básica serán trasladadas al “inmueble ubicado Manuel Ávila Camacho No. 42, propiedad de Grupo Ferráez S.A. de C.V.”. En ese oficio se advierte que el inmueble de los Ferráez, que se piensa arrendar, tiene menos superficie que el de la avenida Orizaba; el de los Ferráez es 726.14 metros cuadrados menor. Ahí, donde sólo caben 120 empleados pretenden ubicar a 200. Es por ello que Rodolfo García Vázquez director de Adquisiciones y Arrendamiento de Inmuebles de la SEV pide que se asigne al “mago” que sea capaz de meter a 200 en un espacio de 120. Esos son los enjuagues que los Ferráez, quienes han realizado festivales y banquetes para el gobierno, quienes poseen jugosos contratos con Comunicación Social y quienes ahora tendrán contratos de arrendamiento con el gobierno de Cuitláhuac García.
En la SEV, o son imbéciles o son mentirosos, o las dos cosas; 4 millones de convenio con Pepsi por 30 meses toca a 5 pesos mensuales de beneficio por escuela
Hasta para inventar cifras hay que ser inteligentes, pero en la Secretaría de Educación de Veracruz el que hace las cuentas se ve que también fue stripper. El director del Departamento Jurídico de la Secretaría de Educación de Veracruz, José Miguel Hernández Durán, dijo que el convenio con Pepsi es por 30 meses y que la empresa pagó 4 millones de pesos para obtener la concesión. El señor dijo además o siguiente: “Aquí buscamos un beneficio para las escuelas y tratamos de obtener recursos para las mismas, hay un Fondo de Imagen por 4 millones de pesos que va a otorgar la refresquera para el beneficio de las escuelas, pintura, mobiliario, este fondo se va a ir repartiendo en todas las escuelas”. Eso quiere decir que los 4 millones se repartirán entre todas las escuelas de Veracruz. Le cuento, tan sólo de secundarias generales hay más de 24 mil escuelas secundarias y telesecundarias. Si esos 4 millones se dividen en 30 meses da la cifra de 133 mil 333 pesos mensuales de beneficio. Si esos 133 mil 333 pesos se dividen entre las 24 mil escuelas secundarias de Veracruz tocaría de beneficio a 5.55 pesos mensuales por escuela. En serio, qué son, mentirosos, imbéciles o las dos cosas. Eso sin contar las escuelas preparatorias, las cuales también están contempladas en el convenio de exclusividad de Pepsi. Por supuesto, lo que aquí afirmamos, es que la mochada de decenas de millones de pesos por la exclusividad se la dieron al secretario de Educación, quien realizó el negocio grande.
Comentarios