El comunicado inicia de esta manera: «El Gobierno del Estado es respetuoso de las investigaciones por el asesinato del diputado local Juan Carlos Molina Palacios, expresó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez al referir que este mismo martes sostendrá una reunión en la Fiscalía General del Estado (FGE) para observar los avances que hay en este caso». Por lo que de inmediato se infiere que el remitente forma parte de la Comunicación Social de Veracruz.
Pero en párrafos más adelante el comunicado acusa: «Las probables líneas de investigación en el asesinato de Molina Palacios: Dueño de una cuestionada fortuna, diputado federal y hombre clave en el PRI veracruzano, la muerte de Juan Carlos Molina Palacios abre varias interrogantes y diferentes líneas de investigación respecto a sus actividades privadas y públicas (…) Poco a poco fue escalando en la política, siempre de la mano del sector cañero. Alrededor de su vida pública aparecieron diversas versiones que lo mismo lo relacionaron con el robo de combustibles, que, con el abigeato, y la más grave con el narcotráfico».
Queda claro con esto que el gobierno de Cuitláhuac García utiliza el aparato de gobierno para revictimizar al diputado Juan Carlos Molina. Primero, de manera farisaica hablan de ser respetuosos con las investigaciones, para después acusar con especulaciones a quien ya no puede defenderse. ¡Así o más viles!
Comentarios