Hasta para inventar cifras hay que ser inteligentes, pero en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) el que hace las cuentas se ve que también fue stripper. El director del Departamento Jurídico de la Secretaría de Educación de Veracruz, José Miguel Hernández Durán, dijo que el convenio con Pepsi es por 30 meses y que la empresa pagó cuatro millones de pesos para obtener la concesión. El señor dijo además lo siguiente: «Aquí buscamos un beneficio para las escuelas y tratamos de obtener recursos para las mismas, hay un Fondo de Imagen por 4 millones de pesos que va a otorgar la refresquera para el beneficio de las escuelas, pintura, mobiliario, este fondo se va a ir repartiendo en todas las escuelas».
Eso quiere decir que los cuatro millones se repartirán entre todas las escuelas de Veracruz. Le cuento, tan sólo de secundarias generales hay más de 24 mil escuelas secundarias y telesecundarias. Si esos cuatro millones se dividen en 30 meses da la cifra de 133 mil 333 pesos mensuales de beneficio. Si esos 133 mil 333 pesos se dividen entre las 24 mil escuelas secundarias de Veracruz, tocaría de beneficio a 5.55 pesos mensuales por escuela.
En serio, qué son, mentirosos, imbéciles o las dos cosas. Eso sin contar las escuelas preparatorias, las cuales también están contempladas en el convenio de exclusividad de Pepsi. Por supuesto, lo que aquí afirmamos es que la mochada de decenas de millones de pesos por la exclusividad se la dieron al secretario de Educación, quien realizó el negocio grande.
Comentarios