Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Durante este año han sido clausurados de manera temporal 42 negocios de distintos giros en la capital del estado.
Así lo dio a conocer el director de Desarrollo Económico del ayuntamiento de Xalapa, Gerardo Martínez Ríos, quien añadió que los establecimientos violentaron la normatividad municipal.
Se trata de restaurantes, bares, tiendas de abarrotes, lavados de autos y otros negocios, mismos que carecían de licencia de funcionamiento.
El entrevistado detalló que algunos negocios fueron acreedores a sanciones económicas que van de los mil a los 15 mil pesos.
Recordó que a partir del año 2017 hubo una reforma en el Reglamento de Comercio, donde se establece que cada año deben refrendar sus licencias de funcionamiento.
Mencionó que el ayuntamiento lleva a cabo una campaña de actualización para que la población realice sus trámites.
«Esos negocios que han sido sancionados, que son giros C+, tienen que cumplir obligatoriamente con la cédula de funcionamiento».
Martínez Ríos refirió que por ello se ha puesto en marcha el Centro de Regularización y Apertura (CREA), donde puede realizarse el trámite para que los negocios estén en regla.
Comentarios