Desde el nacimiento de Maestros por México, una asociación civil que busca democratizar al SNTE, surgieron liderazgos en los estados, algunos bien intencionados y otros que solo buscaban agua para su molino. La directiva nacional que dirige el maestro Tomas Vázquez Vigil, un viejo zorro de mar y una chucha cuerera en lides sindicales, recibió y recopilo durante varios meses información que recibía de miembros de la directiva nacional, con la intención fortalecer las estructuras locales.
Por esa razón, ha tomado en consideración al maestro Cirilo Salas Hernández, para que se desempeñe como Coordinador Regional por Veracruz, Puebla y Tabasco. Por las respuestas en las redes sociales, al parecer el nombramiento ha caído bien en el ánimo de los afiliados a esta creciente agrupación.
Y es que, Cirilo Salas Hernández no es ningún improvisado, ha sido exsecretario general de la sección 51 del SNTE, fue diputado local en el Estado de Puebla en el período de 2014 a 2018, y es considerado como una persona de todas las confianzas de la maestra Gordillo. De manera que con este nombramiento, MXM busca acabar con los nombramientos de papel, pero sobre todo, busca fortalecer su estructura, para los cambios seccionales que están a la vuelta de la esquina.
Comentarios