Asimismo “Empresas por el Bienestar” incluirá a industrias de toda índole y de varias regiones del país con el firme compromiso de que ningún empleado perciba menos de seis mil 500 pesos al mes, más prestaciones, así lo aseguró Arturo Zapata Guízar, presidente ejecutivo de Corporaciones Zapata.
«Se estima que trabajan 1.7 personas por cada hogar en el país, cifra que al ser multiplicada por el salario base de 6,500 pesos da como resultado 11,050 pesos mensuales, número acercado a la indicada por el Coneval para adquirir la canasta básica en una familia de cuatro personas», explicó Zapata Guizar.
Pero, ¿qué pasará con la inflación? Arturo Zapata recalcó que esta iniciativa no tendrá repercusiones en el futuro, ya que las empresas comprometidas con “Empresas por el Bienestar” no subirán los precios de sus productos. «No tiene ese efecto inflacionario, sentimos que hoy se dan las condiciones, es algo que se ha anhelado desde hace muchos años y hoy estamos pudiendo hacer esta propuesta», comentó el ejecutivo.