Francisco de Luna / Xalapa, Ver. A más de un año por la disputa de la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN), este miércoles 06 de noviembre, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés tomó protesta como presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN en Veracruz.
En septiembre de 2018, se llevó a cabo la elección interna, en la que resultará ganador, José de Jesús Mancha Alarcos, pero ñ semanas después fue invalidada por el Tribunal Electoral y se determinó que se repitieran las votaciones, mismas que se llevaron a cabo el 08 de septiembre de este 2019.
Los candidatos fueron José de Jesús Mancha Alarcón quien buscaba la reelección y Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, quien en las extraordinarias resultó triunfador.
Y a partir de las 14:30 horas de este miércoles se congregaron en las instalaciones del PAN estatal con sede en el centro de la ciudad de Xalapa.
En su discurso destacó que el Comité Ejecutivo Nacional del PAN validó los resultados de la elección extraordinaria y mencionó que se trabajará en la unidad para fortalecer al Partido Acción Nacional en Veracruz.
«No hay marcas, es el partido acción nacional el que va a determinar el rumbo que queremos para para Veracruz» y aseguró que se buscará rescatar al blanquiazul en aquellos municipios donde había sido abandonado.
Reconoció que el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez ha tenido problemas en seguridad, educación y salud por falta de experiencia y por ello desde el PAN esperan el primer informe de labores de García Jiménez para constatar si es verdad cada punto que sea planteado y, posteriormente, fijar una postura al respecto.
Añadió que el PAN ganará la próxima elección intermedia y tendrá la mayoría, debido a los malos resultados del actual gobierno. Al acto protocolario acudieron presidentes municipales, diputados locales y militantes panistas.
Comentarios