Reporta el portal Sociedad 3.0 que el día jueves 24 de octubre hubo al menos nueve ejecuciones en el estado de Veracruz. Nueve ejecuciones a seis meses de que el presidente López Obrador dijo que para estas fechas ya habría avances. Si bien es cierto, poco después de que López Obrador asegurara de que en octubre habría resultados, Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Ciudadana señaló que el plazo era bastante prematuro.
Y así parece, pues a pesar de la estrategia de seguridad a nivel federal, a pesar de la Guardia Nacional, tan anunciada y celebrada, al menos en el sur de Veracruz los resultados no se notan. Veracruz sigue inmerso en la inseguridad y eso prueba otra cosa, la palabra de AMLO no es infalible; él se equivoca como cualquier ser humano, se equivoca más pues sus predicciones no le salen del racionamiento, sino del deseo y la emoción.
Por supuesto, los veracruzanos somos los más interesados en que a nuestro estado le vaya bien. Queremos recuperar la paz que hace varios sexenios perdimos. Pero no se ve para cuándo. Mientras tanto, tomemos nuestras propias precauciones, porque según nos damos cuenta, la seguridad en Veracruz depende de cada uno de nosotros.
Comentarios