Los cobros de piso y las extorsiones por parte de miembros del crimen organizado son cada vez más frecuentes. Negarse a pagar o pedir ayuda a las autoridades correspondientes podría perjudicar a la, o las personas, que denuncien estos actos ilícitos. Anteriormente se sabía que los grupos delictivos sólo cobraban piso a los pequeños y grandes comercios, pero las cosas han cambiado. Según información del portal “De Peso”, el derecho de piso va también para los trabajadores de obra en Cancún, ya que según revela esta fuente, todos los albañiles de dicha obra tienen que pagar 500 pesos semanales o de lo contrario serán golpeados y en el peor de los casos asesinados.
Las autoridades y los encargados de obra tienen conocimiento sobre esta problemática, sin embargo, lo único que les dicen a los albañiles es que se cuiden y no se meten con esas personas. Pero si los albañiles no son los que se meten con los miembros del crimen organizado, son los miembros del crimen los que se meten con ellos. Es más posible que los encargados de obra estén coludidos con estos criminales y por ahí también cobran su mochada.
En un audio que grabara un infiltrado se revela que el jefe de obra dice a sus empleados que el cobro de piso esta fuera de control, además de que los delincuentes hablaron con todos los encargados de obra para que estos puedan vender droga en la construcción. Pues ya saben que hacer señores albañiles, acúsenlos con su mamá para que les jale las orejas a los delincuentes.
Comentarios