Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Petroleros jubilados de Poza Rica denunciaron haber sido defraudados por las cajas de ahorros de sus sindicatos. El desfalco económico tan sólo de dos agrupaciones asciende a más de 306 millones de pesos, aunque los montos superan los mil 300 millones de pesos.
De trata de dinero ahorrado e inversiones que hicieron a “Solidaridad A.C.” y de la caja de ahorros del departamento de jubilados de la Sección 30 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).
Los defraudados llegaron a la ciudad de Xalapa para manifestarse en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada donde pidieron audiencia para exponer el caso al gobernador, Cuitláhuac García Jiménez.
Amonaria González Herrera y Manuel Gómez, unos de los defraudados expusieron que han pasado siete años desde que fueron afectados con la “desaparición” de sus ahorros.
Actualmente son 400 los que se agruparon para hacer el reclamo y hacer los señalamientos en contra de Héctor Cruz Rodríguez quien fuera el líder de Solidaridad.
Pero también en contra de Donaciano Ortiz, que era el representante de la Caja de Ahorros de la Sección 30, aunque refieren que esta persona ya falleció, sin embargo es necesaria la investigación.
Y también sean investigados el tesorero Gregorio Vera Burgos, así como los otros representantes Sara Soto y Luis Casados.
Lamentan que el caso esté detenido desde hace año y medio «exigimos que avancen los trabajos por parte de la fiscalía a su cargo para poder tener credibilidad en las instituciones», e indicaron que la fiscal de Poza Rica, Yaisa Elena Hernández Reyes mantiene archivadas las denuncias.