Manoteo, jaloneo, funcionarios de Bienestar Social, regidores y todos meten mano para apoyar a sus delegados en la asamblea que poco después del medio día reventó al quedar suspendida
Erick Soto Pérez / Pánuco, Ver. Como en los viejos tiempos priistas en que la gente era acarreada en autobuses y camionetas, con el reparto de tortas y aguas, arrancaron las elecciones internas de delegados en Morena las cuales se pensaban llevar a cabo en un salón de eventos sociales en la colonia Burócrata de esta ciudad.
Hoy domingo después del medio día fue suspendida la elección por la presión que estuvo ejerciendo el coordinador de Manuel Huerta, el higuense Gustavo García, a quien los morenistas culparon de meter gente del programa bienestar como coordinador regional y golpeadores para ganar estas elecciones.
Numerosos autobuses de la sierra de Otontepec y de varias líneas camioneras de otros municipios, que conforman al primer distrito, y camionetas arribaron a este recinto con la gente acarreada como en aquellos tiempos de la “Borregada”, ocupando de estacionamiento el boulevard Allende y calles adyacentes causando un caos a la vialidad.
Desde temprana hora se llevó a cabo la instalación de mesas receptoras para recibir la documentación de los que aspiran a delegados, mientras se hacían largas filas para las votaciones entre rechiflas jaloneo y manoteos de verdaderos afiliados que pedían a gritos que sacaran a varios individuos que se metieron al recinto con el argumento de que son afiliados, cuando se dijo que portaban credenciales clonadas para estas elecciones.
Gustavo García, encargado de Bienestar Social de Pánuco fue señalado como uno de los que ejercían presión por el cargo que ostenta como coordinador del programa Federal Bienestar Social y como coordinador de Manuel Huerta, quien en todo momento fue señalado de introducir a golpeadores y clonar credenciales para estas votaciones.
El medio informativo Voces de Veracruz trató de entrevistar a Gustavo García quien huyó del lugar para refugiarse a un grupo de personas negando hablar de este proceso, sin decir palabra alguna y poco después del medio día está elección fue cancelada para evitar más golpeteo entre simpatizantes.
Comentarios