La delincuencia organizada no es un problema solamente en México, sino que el mundo está plagado de sujetos que se vuelven capos debido que se coluden con las autoridades para que su imperio sea intocable. El FBI está en la búsqueda de un poderoso narcotraficante, a quien describen como “El Chapo de Asia”, ya que lo consideran tan poderoso como en su momento lo fue El Chapo Guzmán. Su nombre es Tse Chi Lop, originario de China, este capo es tan sanguinario como el Chapo original. De acuerdo con el FBI recauda al año cerca de 17 mil millones de dólares gracias a las drogas. Tse Chi es un capo de 55 años que tiene una pandilla protectora de boxeadores tailandeses y vuela en aviones privados.
La fortuna del Chapo de Asia se ha amasado gracias al tráfico de metanfetamina, heroína y ketamina. La droga se produce en Myanmar y luego es trasladada a otros países, como Japón o Nueva Zelanda. Usan barcos de pesca, donde esconden la mercancía en contenedores para distribuirla.
Reportes indican que el narcotraficante está aliado con cinco grupos de narcotráfico en Asia, incluso el FBI no duda en que sus alianzas sigan creciendo y lo creen tan poderoso como El Chapo o el mismísimo Pablo Escobar, debido a que ambos fueron detenidos antes de levantar su imperio de las drogas, señaló Jeremy Douglas, representante en Asia y el Pacífico de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.
Comentarios