Hasta el segundo trimestre del 2019, es decir, hasta junio de 2019, Bryan Alexis Juncal Ayala, el hijo adolescente de la líder del Suitcobaev, Érika Ayala, permanecía con su base como profesor titular “A” de tiempo completo en el Colegio de Bachilleres de Veracruz, adscrito a la Administración Central. ¿Se presenta el joven a desquitar los 27 mil 519 pesos que le pagan? No hay evidencia de eso. Si usted busca en el Registro Nacional de Profesionistas no encontrará registro alguno sobre la carrera universitaria de este joven al que se le concedió su base a pesar de tener 17 años.
Los datos del tercer trimestre de la nómina del Cobaev (Julio-Septiembre) están por salir y nosotros nos preguntamos, ¿seguirá Bryan Alexis Juncal Ayala, el orgullo del nepotismo de Érika Ayala en nómina, cobrando sin devengar su sueldo; con una base que se otorgó de manera ilegal, pues el joven no era mayor de edad y tampoco tiene carrera concluida? Todo esto sucede gracias a la Cuarta Transformación, un gobierno que vino a dar muestras de moral, de ética.
Un gobierno que puso como bandera la honestidad y que está demostrando ser tan puerco como otros gobiernos o quizá más. Mientras Érika Ayala sirva a sus fines, le seguirán concediendo perpetuidad en el sindicato, los cientos de aviadores que están muy molestos porque tienen que ir a checar, las decenas de tarjetas donde le depositan el dinero para repartir, los millonarios emolumentos para fiestas que nunca justifica y por supuesto, la base de su hijo, al que considera intocable.
Comentarios