Ícono del sitio Libertad Bajo Palabra

AMLO regaña a Cuauhtémoc Blanco por nepotismo: «El gobierno no es para la familia»; y a Cuitláhuac y al primo, ¿cuándo?

Las incongruencias de López Obrador. El presidente de México fue informado de que Ulises Bravo, medio hermano de Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos, es el que maneja el gobierno en esa entidad, y que el mismo Ulises Bravo colocó a varios de sus parientes en puntos clave de la administración morelense. Ante esa situación el presidente López Obrador declaró: «Si legalmente está prohibido, no se debe de permitir. Si el gobierno no es el DIF, no es para la familia».

Pero sabiendo el presidente que muchos gobernadores cínicos están enterados de que no existe delito de nepotismo como tal, el presidente agregó: «Y además no sólo es un asunto legal, es un asunto ético, la política es un imperativo ético, pero cuando menos lo legal». En Veracruz desde hace meses comprobamos que Eleazar Guerrero, subsecretario de Fianzas, es primo hermano de Cuitláhuac García.

Fue el propio gobernador quien le dio nombramiento a Eleazar Guerrero y con ese nombramiento permiso para que pudiera colocar a toda su parentela. López Obrador, si es tan honrado, tan ético, tan moral, debería hacer el mismo exhorto que le hizo al gobernador de Morelos, pero esta vez a Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, quien ha reconocido su nepotismo, pero se ampara en que eso no es delito.

Salir de la versión móvil