Ya se van a cumplir tres meses de que Edith López Rivera, alcaldesa de Cochoapa el Grande en Guerrero, recibiera un cheque enorme de 21 millones 151 mil 219 pesos, un cheque más grande que ella misma, pero de cartón. El cheque se lo entregó el propio presidente Andrés Manuel López Obrador como parte de los recursos confiscados a los narcotraficantes. Pues a casi tres meses de ese evento y de ese chequesote, la alcaldesa de Cochoapa el Grande, junto con el alcalde de Metlatónoc, Zeferino Villarreal no ha recibido ni un solo peso.
El periódico Reforma reporta que la misma alcaldesa ha dicho que de inmediato abrieron una cuenta para que les depositaran los fondos y no les han depositado nada. Reforma señala que «Cochoapa el Grande y Metlatónoc, que están enclavados en la región de la Montaña, son dos Municipios con los más altos índices de marginación y pobreza en Guerrero y en el País».
Es por ello que el dinero les hace mucha falta, sobre todo para la rehabilitación de caminos que en temporadas de lluvia se vuelven intransitables. Es curioso que el propio López Obrador pidiera a los gobernadores del país, que atiendan las carreteras estatales. Pero su administración no entrega los recursos para la atención de los caminos.
Comentarios