Ya lo hemos dicho hasta el cansancio, el gobierno de Veracruz, desde las oficinas de Comunicación Social y desde la Secretaría de Gobierno, ha implementado una campaña de terrorismo mediático que tiene como fin contrarrestar a la prensa crítica. Para ello utiliza agencias de información subrepticias que constantemente nutres información falsa y manipulada. Los verdaderos periodistas reconocen la fuente de esa información y por ello la ignoran.
Sin embargo, algunos compañeros, que no son periodistas, que se metieron al oficio sólo por hacer negocio, toman esa información como verdadera y la publican a “ocho columnas”, prestándose con ello a un juego perverso; son utilizados como peones, como simples corifeos. En los últimos días se habló de una orden de aprehensión en contra de Yunes Linares y no sólo medios con prestigio lo replicaron, sino columnistas relevantes quisieron creer en esa falsa versión, demeritando con ello su palabra y prestigio.
Bueno, hasta prestaron oídos a un tal Reyes Peralta, senil abogado que lo único que quiere es un micrófono para escupir sus mentiras. Sin embargo, la Fiscalía General de la República ya admitió que no hay orden de aprehensión en contra de Yunes Linares, que todo se trató de una noticia falsa, de esas que Fanny Yépez difunde, de esas que “El Chuletas” comparte; de esas que el “prestigioso” abogado al que llaman “La Mariposa” inventa.
Comentarios