Eran las 10 de la mañana y el alcalde de Teocelo, el tortillero Mario Chama no se encontraba en su oficina. Los maestros que llegaron a palacio municipal para exigir que su alcalde intercediera por los detenidos durante el desalojo del tramo carretero que tenían bloqueado fueron informados que el alcalde no estaba, pero que éste estaba despierto desde las 7 de la mañana. ¿Y eso para que les sirve a los maestros que fueron a buscar una embajada para sus detenidos? Pero igual fueron a ver a Mario Chama muy cándidos, sin sospechar que pudo haber sido el alcalde de Teocelo quien pidió el desalojo violento de los manifestantes, quienes sólo están exigiendo que les arreglen un camino muy transitado que ya es intransitable.
En la manera como responde Mario Chama a los cuestionamientos se puede advertir que se encuentra coludido con el gobierno del estado: “Teocelo no tiene nada que ver, es un pueblo tranquilo, pacífico de un gran corazón y que quiere el progreso y por el progreso vamos a seguir trabajando muy duro. Hemos tocado puertas y el gobierno del estado nos ha abierto las puertas. SIOP lo ha hecho y bajo un recurso de dos millones de pesos”.
“Hemos tocado puertas y el gobierno del estado nos ha abierto las puertas”, dice Mario Chama. Por lo mismo, mejor se escondió para no dar la cara a quienes pedían su intervención para que ayudara a los detenidos. ¿Cómo? Si al parecer él fue quien pidió que los desalojaran.
Comentarios