Armando Ortiz / Jesús comparó a los fariseos de su época como sepulcros blanqueados por fuera, pero que por dentro están llenos de huesos y podredumbre. También les dijo hipócritas, porque miraban la paja en el ojo ajeno, pero no veían la viga en el suyo. Así está el gobierno en Veracruz, quien criticó mucho que Yunes Linares hubiera puesto como fiscal a Jorge Winckler, quien dicen había sido su abogado, para venir a poner en su lugar a una empelada de Éric Cisneros Burgos, Verónica Hernández Giadáns, la fiscal espuria que ya se dio cuenta que no va a dar el ancho. Con la llegada de Delia González Cobos sucede algo semejante. El Órgano de Fiscalización Superior requería de un funcionario autónomo, que tuviera los espolones para poner orden a las múltiples anomalías que ya se vienen presentando y que se presentarán a futuro. Pero no, Delia González Cobos resulta ser otra empelada del gobierno que, como Lorenzo Portilla, el extorsionador, hará lo que sus patrones manden. Pero la viga que este gobierno carga en su ojo es mayor. De manera ilegal el gobierno uso al Congreso para remover ilegalmente a Jorge Winckler, que porque no tenía su certificación de confianza actualizada. ¿Qué cree? Que ni Éric Patrocinio Cisneros Burgos, secretario de Gobierno ni Hugo Gutiérrez Maldonado tienen certificado de confianza. Fariseos hipócritas, ¿acaso le van a aplicar a estos funcionarios la misma que le aplicaron a Jorge Winckler?
Tercer Grado: “Veracruz tiene todos los elementos para considerar que hay un gobierno que está yendo contra la ley”
En el programa Tercer Grado que reúne a los diferentes analistas de los programas informativos de Televisa se trató el tema de la desaparición de poderes en tres estados: Veracruz, Tamaulipas y Guanajuato. En un momento de la discusión Denisse Maerker habló sobre el caso Veracruz, diferenciándolo de los otros estados. Ella dijo que lo de Veracruz es un asunto muy serio, porque en Veracruz se están violando las normas y como ejemplo puso la manera como quitaron al fiscal del estado y de cómo lo siguen persiguiendo. “Veracruz tiene todos los elementos para considerar que hay un gobierno que está yendo contra la ley”, argumentó Denisse Maerker, señalando además que los veracruzanos la estamos pagando muy cara con este gobierno. En su exposición la periodista señaló: “Hay un poder que es incapaz de darle seguridad a la población utiliza su poder de una manera claramente fuera de la ley”. Por su parte Ana Francisca Vega apuntó que las cosas andan mal en Veracruz a pesar de que Cuitláhuac García es uno de los gobernadores que más apoyo ha tenido por parte del presidente López Obrador. Finalmente, Raymundo Riva Palacio terminó diciendo “Esta clase política llena de farsantes, irresponsables y frívolos”.
¿Se merece la memoria de los 43 de Ayotzinapa la manifestación de hoy?
Fue una exhibición de gente primitiva, salvaje, intolerante y llena de resentimiento. Vandalizaron todo lo que se les puso enfrente, porque sienten que la historia les da permiso. Muchos de los manifestantes que destrozaron todo a su paso creen que la muerte de los 43 jóvenes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, la rural de Ayotzinapa, les da licencia para vandalizar, para portarse como delincuentes. Nadie los detuvo, porque cómo meterse con un grupo de manifestantes que enarbolan tan noble causa. ¡Cuidado con hablar mal de ellos! Porque merecen expresar el odio y resentimiento que guardan en contra de las autoridades que dieron muerte a 43 inocentes. Quemaron propiedad privada y propiedad pública. Quemaron librerías al grito de que “la lectura es para la clase burgués”. Se fueron sobre la entrada del Palacio Nacional y dañaron la puerta. Nadie les hizo nada, nadie los detuvo, nadie los acusará de nada porque López Obrador se pudo la camiseta de su causa y eso les da permiso para vandalizar. Así recuerdan a los 43 estudiantes asesinados en Ayotzinapa, así conmemoran cinco años de su desaparición. Nosotros nos preguntamos, ¿se merece la memoria de los 43 de Ayotzinapa la manifestación de hoy?
Comentarios