El llamado niño genio obtuvo el año pasado 105 aciertos en el concurso de ingreso, por lo que ingresó a la licenciatura en Física Biomédica. El profesor señalado es el maestro en Bioética, José Antonio Alonso Pavón, perteneciente al Departamento de Biología Celular, señaló la Facultad.
«En las situaciones de acoso escolar, conviene recordar que los padres delegan el cuidado de sus hijos a profesores y directivos, confiados en que en dichos centros recibirán los cuidados, atención y educación que requieren, lo que justifica que dichas instituciones se deban ajustar a las normas y a los reglamentos aplicables, poniendo particular énfasis en la seguridad, la protección y la atención a los niños», indica el resolutivo.
El documento, promovido por Fabián Santamaría señala que el profesor ha cuestionado la capacidad del niño, además de amenazas de realizar acciones para demostrar que Carlos no merece un lugar en la UNAM. Ante esta situación, la directora de la Facultad de Ciencias, Catalina Stern, señaló que la UNAM ya investiga el caso y ha pedido al profesor detener dichas conductas.