A la misma hora que Verónica Hernández Giadáns se encontraba, junto con el gobernador Cuitláhuac García, en la Mesa para la Construcción de la Paz, a eso de las 07:30 horas en la colonia donde se crio el gobernador, un trabajador de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa fue asesinado a balazos. Este tipo de crímenes se sigue repitiendo en todo el estado.
En días pasados reportamos la muerte de una joven de 18 años que fue degollada por unos asaltantes en Tierra Blanca; también en Acayucan, Cosamaloapan, San Juan Evangelista, Pánuco, Soconusco y Coatepec, donde el gobernador soltó las siguientes palabras célebres: «Cuando estaba Winckler sucedían cosas peores».
Todavía la Fiscalía General del Estado lanzó el siguiente boletín: «La encargada del Despacho de la FGE, Verónica Hernández Giadáns, asistió a la Mesa Para la Construcción de la Paz, celebrada este día en la ciudad capital, atendiendo a la convocatoria hecha por el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, donde participaron fuerzas de seguridad estatales y federales».
¿Y de qué sirve asistir puntual cada mañana a esa mesa que busca conseguir paz en Veracruz, si por todo el estado lo único que hay es violencia e inseguridad? Todo parece indicar que con estas autoridades lo único que nos queda es invocar a la Divina Providencia.
Comentarios