Quirino de Jesús Ramírez Santana exdirigente del Partido Verde y Christopher Alexis Ortiz Cruz estuvieron desaparecidos desde la madrugada del lunes. Los familiares informaron que desde las 01:30 horas del lunes 16 de septiembre ninguno contestaba su teléfono. Cuando los familiares acudieron al domicilio de Quirino de Jesús Ramírez Santana se dieron cuenta el domicilio estaba saqueado; los ladrones se llevaron aparatos electrodomésticos. Los familiares se encuentran preocupados, pues ya encontraron el auto de Quirino Ramírez, cerrado y abandonado.
La familia temía que tanto Quirino como Christopher Alexis hubieran sido secuestrados, por ello acudieron a las oficinas de la fiscalía regional de Veracruz, sin embargo, la oficina estaba cerrada, por lo que no pudieron hacer la denuncia. Afortunadamente, de última hora se reporta que tanto Quirino de Jesús Ramírez como Christopher Alexis aparecieron y ya se encuentran con su familia.
Cabe mencionar que el desorden en las fiscalías regionales es consecuencia de los cambios que recientemente se han llevado a cabo por la nueva titular de la Fiscalía, quien por cierto hasta el momento no ha dado señales de vida. Poco a poco las nuevas autoridades se irán dando cuenta que asumir de manera espuria una responsabilidad no los exime de ser eficientes ni de dar resultados.
Un estado como Veracruz, donde los secuestros y los homicidios son cosa de todos los días, requiere de una Fiscalía trabajando las 24 horas; pero como vemos, esta fiscalía sólo trabaja en días hábiles.
Comentarios