Ícono del sitio Libertad Bajo Palabra

El problema del dengue en Xalapa, incontrolable; «en épocas de lluvia atendía uno o dos pacientes diarios, hoy llevo 20 y el lunes 30»

No se llevaron campañas de información sobre el dengue en Veracruz, no se llevaron a cabo campañas de descacharrización ni fumigaciones en zonas de riesgo, donde el mosquito Aedes aegypti se reproduce. Es por ello que los casos de dengue se han multiplicado exponencialmente en Veracruz y en zonas como Xalapa donde los casos de dengue en temporadas de lluvia eran muy extraños.

De esta plaga están muy al tanto los médicos particulares, quienes han visto como los casos de dengue en sus clínicas y consultorios se han multiplicado. El doctor Gabriel L. comenta alarmado: «El problema es que la gente no sabe lo que debe hacer en caso de que un familiar resulte con dengue. Lo primero que se debe hacer es ponerle a esa persona un pabellón, para que se evite el contagio a los demás».

Comenta el doctor que los casos de dengue han aumentado considerablemente, «en épocas de lluvia atendía uno o dos pacientes diarios, hoy llevo 20 y el lunes 30». Las campañas de concientización que protagoniza el gobernador desde sus redes sociales rayan en lo estulto y sólo muestran la incapacidad y desesperación de un gobernador que ya tiene el problema encima.

Salir de la versión móvil