Luis Ortiz Ramírez / Los diferendos entre la cúpula morenista, sobre todo en la cámara de diputados y senadores, donde han querido emular las sucias practicas del PRI y del PAN, para conservar sus espacios de poder, han desgastado al partido del presidente. Eso sin contar los yerros de los congresos locales, donde morena tiene mayoría, por ejemplo en Baja California donde la bancada morenista, alargo la gubernatura local, dejo muy mal sabor de boca por el quebranto a la legalidad, y darle prioridad al agandalle.
También el desaseo de la remoción del fiscal en Veracruz, y la impunidad que prevalece por la práctica de nepotismo que tanto condena el presidente, demuestra claramente cómo se las gastan los exquisitos miembros que ostentan el poder morenista.
En ese marco de desgaste, y de desilusión, cobra valor, Redes Sociales Progresista, (RSP) una agrupación civil, donde caben todos, desde empleados, burócratas, amas de casa, jóvenes, y maestros. Es seguro que para el 2021, RSP, tenga una buena oferta electoral, donde salgan candidatos ciudadanos. Por ley, así deberá ser, se tendrá que estrenar como partido político sin alianzas.
Y es que la filosofía de RSP, no choca de frente con Morena, el discurso de la Cuarta Transformación que maneja, Juan Iván Peña Neder, cabeza visible la dirigencia nacional, suena atractivo.
Sin embargo, como en toda agrupación naciente, es necesario poner orden en varios aspectos, la dirigencia nacional debe de tomar en consideración, y más en serio, el principio de equidad de género, ya que se puedo observar que en las 13 asambleas constitutivas, celebradas exitosamente, sigue predominando el género masculino, al menos eso se puede observar en los nombramientos de delegados nacionales.
Si bien es cierto que se ha tomado en cuenta la participación de los jóvenes, es necesario que estos reciban capacitación electoral, y muestren una actitud, acorde con los cambios que arroja la Cuarta Transformación.
Es cierto que RSP, es un partido ciudadano, muy diferente al difunto partido turquesa que se atomizo y se le identifico solo con los maestros, sin embargo, la dirigencia nacional de RSP, deberá tomar en cuenta la experiencia y trabajo de estos eficaces estrategas electorales.
Lo cierto es que el futuro para RSP, pinta bien, y si las cosas siguen como van, es muy seguro que RSP, será una muy buena plataforma para empoderar a los ciudadanos. Ya lo dijo por ahí el amigo, Luis Carlos Urzúa, coordinador de Redes Sociales Progresistas en NL; “en Redes Sociales Progresistas, manda la sociedad.”
Comentarios