Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El candidato a la dirigencia estatal del PAN, Joaquín Guzmán Avilés, confirmó que fue presentada una denuncia en la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (FEPADE) contra el diputado local Sergio Hernández Hernández.
El entrevistado acudió al Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN) para emitir su voto en la contienda interna.
Allí, acusó que el Coordinador del Grupo Legislativo del PAN ha coaccionado el voto para beneficiar al otro aspirante a la dirigencia estatal panista, José de Jesús Mancha Alarcón.
«La FEDPADE determinará, fue por coacción del voto y ahí está la prueba simple y sencillamente».
Sergio Hernández ha sido involucrado en un video donde se habla de la compra de votos y que circula en conversaciones o chats vía celular.
La denuncia también fue presentada contra la presidenta municipal de Citlaltépetl, Eutiquia Reyes Santiago, y otra persona del mismo municipio.
Por otra parte, Guzmán Avilés minimizó el enfrentamiento a golpes entre dos grupos de panistas muy cerca del CDE.
En ese sentido, negó haber instruido la compra de votos para favorecerse en la elección.
«No hay ninguna compra de votos, ellos desde un principio estuvieron atacando o agrediendo, nosotros nunca estuvimos en ese plan, nunca nos subimos a un ring. Es un rumor nada más (compra de votos)», añadió.
Finalmente, refirió que la elección transcurrió de manera tranquila en toda la entidad veracruzana.