«Nos alarma que tengamos ciudades con los más altos índices, de varios de estos problemas, a nivel nacional. Ya no se diga las escandalosas masacres sucedidas en el sur de nuestro estado, en Minatitlán y Coatzacoalcos que a la fecha ya suman 31 fallecidos», declara la Arquidiócesis de Xalapa en voz de José Manuel Suazo Reyes, quien a nombre de los católicos veracruzanos critica que la ilegal remoción de Jorge Winckler esté provocando una crisis jurídica e institucional:
«En el caso de Veracruz, la reciente suspensión provisional del fiscal del estado (…) ha generado en la gente una sensación de incertidumbre, de ambigüedad y de confusión, estamos ante una crisis jurídica e institucional que tendrá que resolverse en los tribunales por las autoridades competentes».
Son muchos los problemas que existen en Veracruz, señala Suazo Reyes, la pobreza, la inseguridad, el desabasto de medicinas; la ola de ejecuciones, secuestros y asaltos que no ha logrado detener la Guardia Nacional. A ello hay que sumar la completa paralización de la obra pública, pues no se sabe de carreteras construidas o de obra pública en los municipios por parte del estado.
Comentarios