Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) acudieron al Palacio de Gobierno para exigir al Ejecutivo Estatal, Cuitláhuac García Jiménez no intervenir en el organismo autónomo como la Fiscalía General del Estado (FGE).
Eran las 11:00 de la mañana de este miércoles 04 de septiembre (2019) cuando los legisladores panistas arribaron al recinto gubernamental, sin embargo les fue impedido el acceso al inmueble.
Algunos de los guardias de seguridad cerraron los accesos y colocaron candados para no permitir la entrada si es que no tenían alguna cita programada y sólo podrían ingresar si se agenda la visita.
De acuerdo con la diputada María Josefina Gamboa Torales, es urgente que las autoridades estatales retiren a los elementos de seguridad que mantienen resguardada a la Fiscalía General del Estado.
«Las puertas están encadenadas y el señor (Cuitláhuac García) se niega a dar la cara porque sabe que está cometiendo un delito y lo que ocurrió en el Congreso es completamente ilegal».
Y es que la tarde de este martes la diputación permanente de manera sorpresiva destituyó de manera temporal a Jorge Winckler Ortiz como Fiscal y en su lugar nombraron a Verónica Hernández Giadáns.
Esto generó que en la entrada de la Fiscalía fuera sitiada con elementos de seguridad donde hubo zafarrancho entre legisladores panistas y policías.
Por ello, el diputado local, Sergio Hernández Hernández, indicó que piden al gobernador que no intervenga en las instituciones y las respete «que deje de manipular el Congreso, que deje y libere la Fiscalía General, que deje a un lado sus diferencias personales».
Dijo que no se puede ordenar a los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a desaparecer a la institución y sin ninguna figura jurídica, sin elementos legales «no existe esa figura de separación provisional del cargo del Fiscal».
Comentarios