¿A poco es más chingón el gobernador de Veracruz que la Fiscalía General de la República (FGR)? Al gobernador Cuitláhuac García le bastó ver fotografías de la masacre del bar Caballo Blanco en Coatzacoalcos, le bastó escuchar a sus sabios y obesos asesores para determinar, sin lugar a dudas, que Ricardo “N” alias La Loca, había sido el perpetrador de la masacre. La Fiscalía General de la República, con todos sus especialistas, con toda su ciencia, con toda su experiencia, estando ya en el lugar de los hechos, realizando ya los peritajes obligados no encontró indicios de que Ricardo “N” haya participado en el atentado.
En un comunicado reconocen lo siguiente: «Hasta el momento no se cuenta con pruebas que permitan establecer con precisión y en forma indudable que Ricardo “R” haya participado en los hechos ocurridos anoche, y en caso de que así suceda, se dará a conocer de manera inmediata».
Por supuesto, la FGR puede pedir al gobernador de Veracruz que les dé un poco de luz, que les brinde los elementos de prueba que lo llevaron a concluir que “La Loca” fue quien participó en la masacre. En una de esas Gertz Manero debería renunciar y pedirle al presidente que ponga a García Jiménez como titular del FGR, seguramente, con sus dotes detectivescas Cuitláhuac García haría un mejor papel ahí.
Comentarios