En Guadalupe, Nuevo León, miembros de la Policía Federal rescataron a 50 centroamericanos, entre los cuales 45 son hondureños, dos salvadoreños y tres guatemaltecos, además en este grupo rescatado se encontraban 14 menores de edad, todos ellos estaban privados de su libertad en un domicilio ubicado en dicho lugar. El rescate y liberación de los 50 centroamericanos fue gracias a una solicitud de la vicecónsul de Guatemala en mencionada entidad, quien se comunicó con familiares en Estados Unidos de tres guatemaltecos, que se encontraban en cautiverio y sus captores exigían dinero en dólares a cambio de soltarlos.
Tras estos hechos se abrió una carpeta de investigación en la Fiscalía General de la República (FGR), lo que permitió, mediante trabajo de inteligencia, ubicar un inmueble en Guadalupe, Nuevo León, por lo que se desplegó un grupo antisecuestro para rescatar a las víctimas.
Luego de la liberación, los policías federales auxiliaron a los centroamericanos y les brindaron atención, informó en un comunicado la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana. Dicha acción fue resultado de la colaboración entre la Coordinación Nacional Antisecuestro y personal de la División de Investigación de la Policía Federal. Se espera que, conforme avance la investigación, encuentren a los secuestradores.
Comentarios