En Michoacán la gente está desesperada. Son varios los grupos delictivos que se encuentran en ese estado, disputándose ciudad por ciudad, tomando a los pueblos como rehenes, y últimamente hasta al Ejército. Mucha indignación ha causado las imágenes de los pobladores de Los Reyes, Michoacán, que con palos, escobas y fierros agredieron a miembros del Ejército, los cuales no hicieron nada contra sus agresores. Ante eso, el pueblo detiene a López Obrador para exigirle que mande al Ejército para detener a estos delincuentes. «No se dialoga con los agresores. Se garantiza un derecho inmediato. Manden al Ejército inmediatamente. No tenemos armas», es lo que dice un ciudadano desesperado.
Entonces el presidente de México, quien acaba de perder a un miembro de la Guardia Nacional, dice que el Ejército no se utiliza para reprimir al pueblo. El mismo hombre desesperado le pregunta: «¿Los narcos son pueblo?». Y entonces López Obrador declara una frase que lo habrá de acompañar todo su sexenio: «Sí, es pueblo, todos son seres humanos».
El presidente de México no podrá sostener esa frase por mucho tiempo. El pueblo desilusionado lo ha escuchado, pero sobre todo los narcotraficantes también lo están escuchando y de eso se van a valer para seguir humillando al Ejército, porque el presidente tácitamente les da permiso. López Obrador no va a utilizar al Ejército en contra de esos delincuentes, porque son pueblo, porque son seres humanos.
Increíble, pero cierto!! 🤪 pic.twitter.com/e1IF4jlTU6
— Guadalupe Lopez (@esteticageyla) August 24, 2019
Comentarios