Veracruz, se alza con el maldito primer lugar en feminicidios. La entidad acumula 98 crímenes, más del 200 por ciento que el segundo lugar, el Estado de México, entidad que suma 42 casos. Le siguen: Puebla (29 casos), Chihuahua (24 casos), Nuevo León (24 casos) y Sonora (22 casos). Los esfuerzos que hace el gobernador Cuitláhuac García no rinden frutos.
Casi a principios de la administración, el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez implementó el programa Cero Tolerancia a la Violencia contra Mujeres y Niñas ante invitados como la representante del Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Nira Cárdenas Oliva; y el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas Rodríguez, entre otras autoridades del Estado.
Hoy, a casi ocho meses de administración, los xalapeños vivimos con la zozobra de la inseguridad que impera en todo el estado. Para nadie es desconocido que en el primer semestre de 2019, Veracruz se ubica como primer lugar a nivel nacional en denuncias por feminicidios. Aún no nos reponemos de la muerte de conocida estilista, cuando ya está apareciendo otro cobarde asesinato.
Y es que si echamos una mirada a las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), nos damos cuenta que en promedio, una mujer veracruzana es asesinada por su condición de género cada tres días durante la administración que preside el morenista Cuitláhuac García Jiménez. Y desgraciadamente no se ve para cuándo pare esta situación, así que si no tiene nada que hacer fuera de su casa, quédese con sus seres amados.
Comentarios