Y es que el infortunado y blandengue líder sentista, durante una reunión de los representantes del SNTE con el titular de la SEP, con motivo del comienzo del ciclo escolar 2018-2019, Cepeda Salas afirmó que, como sindicato, no buscan invadir atribuciones del Gobierno Federal, pero sí van a defender sus derechos en momentos donde se discuten las Leyes Secundarias en materia educativa.
¡Cómo ve usted a este señor!, lo que es ser un verdadero caradura; ahora que los maestros no necesitan defensa, sale muy ufano a dar la cara; que alguien le diga que esa defensa era necesaria hace seis años, cuando la maestra Elba Esther Gordillo era encarcelada injustamente precisamente por oponerse a la mal llamada Reforma Educativa.
Se esperaba que Juan Díaz de la Torre, Alfonso Cepeda y Soralla Bañuelos salieran a dar la cara por los maestros. Sin embargo, les faltó los tamaños que le sobraban a la maestra Gordillo y prefirieron traicionar al magisterio mexicano. Así que su postura falsa y convenenciera, en estos momentos, está fuera de lugar.