Al parecer Lorenzo Portilla no podrá reelegirse como auditor del Órgano de Fiscalización Superior de Veracruz (Orfis). No podría con el estigma de haber sido tapadera de los muchos desfalcos que Javier Duarte llevara a cabo como gobernador. Pero hay que entenderlo, Duarte perfeccionó su manera de robar y Portilla no pudo contra eso.
De acuerdo con la convocatoria, los requisitos permiten a casi cualquiera con título de licenciatura en Derecho, Economía o Administración Pública y con antigüedad mínima de cinco años en su profesión, puede ser auditor. Todos, hasta Iván López Fernández, otro tapadera de Duarte, se pueden inscribir.
Se sabe que Sergio Vázquez, quien estuviera en el Sistema Estatal Anticorrupción, aspira. Otro de ellos es Arturo Rivera, Contador Público, egresado de la UV y quien se ha presentado en diversos foros con muy buena aceptación. De buena fuente sabemos que, ya en la tercera edad y con beca de López Obrador para adulto mayor, René Mariani, quien ya fuera titular del Orfis, también se inscribiría.
Comentarios