Esta mañana, sin hacer muchas olas y de manera muy discreta, en el salón Ónix de la carretera nueva a Coatepec, se llevó a cabo la asamblea distrital del Grupo Social Promotor de México, que busca convertirse en Partido Político Nacional. La pretensión de Luis Castro Obregón, exlíder nacional de Nueva Alianza, es precisamente tener un sustituto del difunto partido turquesa. Para que esta agrupación se convierta en partido político, deberá realizar 20 asambleas distritales de 300 asistentes o 20 asambleas estatales de tres mil personas; tendrán que afiliar a por lo menos a 234 mil militantes.
Sin embargo, al paso que van, está verde que alcancen la meta que pide el INE. Al menos se sabe que los jorocones de la Sección 32 del SNTE les soltaron una lana a los miembros que laboran en el sindicato para que les prestaran las credenciales de elector. Por ahí andaban los titulares de Secundarias Generales, Educación Física, Primarias y el regordete titular de secundarias Técnicas, Memo Landa, desde luego que la parte operativa se la dejan a Epifanio Méndez, mejor conocido como el Pifas.
No obstante, a pesar de toda su operatividad, sólo lograron afiliar apuradamente a mil ciento cincuenta y tres personas, así que para que alcancen la meta de 234 mil militantes, está en chino. Ni hablar, los líderes del SNTE sólo están cosechando el fruto de la traición por no haber defendido al magisterio de la mal llamada Reforma Educativa.
Comentarios