Rosario Robles no reconoce desvíos, pero dice que avisó de anomalías a Meade y a Peña Nieto; Contralor de Robles es el Anticorrupción en Veracruz

Rosario Robles Berlanga FOTO: WEB

El extitular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), Juan Manuel Portal, ha declarado que dio aviso hasta en cinco ocasiones de las anomalías y desvíos de recursos por parte de las dependencias en la que fuera titular Rosario Robles. Dos veces de manera directa se reunión con ella, pero lo que es más determinante, Juan Manuel Portal oficializó con documentos esas anomalías y desvíos. Rosario Robles no hizo nada.

Ella dice que habló por la “línea roja” con el presidente Peña Nieto sobre el tema, pero no oficializó nada, no hay documentos donde ella informe sobre esos desvíos, los cuales ni siquiera reconoce. No obstante, dice que cuando dejó Sedesol para pasar a Sedatu, durante la entrega recepción, entregó los informes de la ASF a José Antonio Meade; sólo eso, pero ella no hizo nada.

Y lo que es peor, una vez que dejó Sedesol y pasó a Sedatu, las anomalías se repitieron en esa dependencia, y Rosario Robles siguió sin hacer nada. En Sedesol por cierto, inició una investigación sobre algunas anomalías, pero su contralor, que era Miguel Ángel Vega García, ahora en la Contraloría de Veracruz, exoneró a todos los implicados. Por cierto, Vega García es en Veracruz director general de Transparencia Anticorrupción y Función Pública; así como lo oye usted.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario