Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La mayoría de los legisladores y otros funcionarios del gobierno de Veracruz están reprobados en materia de oratoria, consideró Enrique Alberto Mendoza Filidor, presidente de la Escuela Superior de Oratoria.
El entrevistado indicó que dicha situación situación ocurre porque no se les exige que sepan leer y escribir para ocupar sus cargos.
«Puede llegar alguien que por representación popular o por apoyo popular, sea legislador, y eso no lo obliga a tener una preparación».
Sin embargo, a su juicio del especialista en oratoria, cuando los involucrados están por desempeñar sus puestos asignados, deben prepararse, debido a que los asesores no siempre resuelven todos
En ese sentido, el entrevistado confirmó que algunos diputados locales ya están preparándose en materia de oratoria.
«Me consta que hay personas de este congreso que se están preparando y que le están poniendo muchas ganas».
Mendoza Filidor recordó que la Escuela Superior de Oratoria ha sido invitada para participar como principal ponente en el Congreso Latinoamericano de Oratoria que se llevará a cabo del 15 al 18 de agosto en Perú.
«Allá estaremos una delegación de veracruzanos, representando a México y exponiendo diferentes temas, es un reconocimiento a nuestra trayectoria y compromiso», remató.
Comentarios