Un grupo de personas acudió a la Fiscalía General del Estado a denunciar a José Adán López Ruiz, psicólogo graduado en la Universidad Veracruzana. Este sujeto se ostenta como funcionario de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV); dice ser director de Asuntos Internos. Abusando de la buena fe de las personas, este sujeto pide dinero con la promesa de conseguir plazas de trabajo. Han sido varias las personas que le dieron dinero, algunos ocho mil pesos, otros 13 mil pesos. Los afectados acudieron a la Fiscalía para presentar una denuncia por fraude, sin embargo, en la Fiscalía les dijeron que como fraude no procede la denuncia porque las personas dieron el dinero con consentimiento.
No obstante, los canalizaron al Centro Estatal de Justicia Alternativa de Veracruz, donde podrían acusarlo por incumplimiento de un servicio pactado. Sin embargo, lo que las denunciantes quieren es evitar que más persona caigan en las garras de este estafador, quien contacta a las personas, muestra su título de psicólogo de la UV, los envuelve, les ofrece plazas de trabajo, les pide dinero y todavía los extorsiona.
Una de las personas a quienes estafó le mandó un video donde se ve cómo torturan a un sujeto. José Adán López Ruiz le dijo a esa persona que él trabajó en Seguridad Pública y que se dedicaba a eso; eso lo dijo como una manera de amedrentar a esa persona, para así evitar que le siguiera exigiendo lo que prometiera o para que dejara de exigir su dinero. Tal vez en la FGE no procede el tema del fraude, pero la extorsión sí podría proceder. ¡Cuidado con este tipo!
Comentarios