Investigan a Osorio Chong, y a su subordinada Frida Martínez, por posible desvío de más de 2 mil 300 millones en la Policía Federal

Chong
Frida Martínez, subordinada de Miguel Ángel Osorio Chong y secretaria general de la Policía Federal FOTO: WEB

Hace unos días, dos personas fueron detenidas con 3.3 millones de pesos que no pudieron justificar, pero sí dijeron que el dinero era del senador Miguel Ángel Osorio Chong. Todavía un exescolta del senador trató de rescatar a los implicados y al dinero, y aun así Osorio Chong negó que el dinero era suyo. Ahora resulta que la Secretaría de la Función Pública está investigando a la Policía Federal, que en los tiempos de Peña Nieto, encabezaba Frida Martínez Zamora, una persona que tenía trabajando con Osorio Chong más de 15 años.

Osorio Chong era el responsable directo de la Policía Federal en ese tiempo, y su subordinada directa era una mujer que le era completamente fiel. Al parecer en la Policía Federal se estuvieron haciendo compras millonarias con precios inflados y a veces sin justificar.

Así se compraron aviones, helicópteros y patrullas, todas esas compras autorizadas por Frida Martínez Zamora, secretaria general de la Policía Federal. De momento se especula que hubo desvío y mal manejo de recursos por casi dos mil 300 millones de pesos, más lo que salga de la investigación.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *