Ícono del sitio Libertad Bajo Palabra

Rosario Robles ya está en el ruedo por la “Estafa Maestra”; ¿qué pasará con Miguel Ángel Vega García, el estafador maestro que está en la Contraloría de Veracruz?

Armando Ortiz / Rosario Robles ya está preparada para defenderse por las múltiples acusaciones en su contra por el caso llamado “Estafa Maestra”. Queda claro que la Robles, secretaria de Sedesol y Sedatu en el gobierno de Peña Nieto, no actuó sola; en la palestra también se encuentra Emilio Zebadúa, su Oficial Mayor. Pero esos estafadores también contaron con cómplices, y uno de ellos fue Mauricio Razo, quien se encargó de hacer las primeras indagaciones sobre las denuncias de universidades y funcionarios que estaban desviando dinero de Sedesol a cuentas particulares. Razo exoneró a todos, a todos y por ello Rosario Robles se lo llevó a Sedatu donde Razo siguió haciendo de las suyas. ¿Quién era el jefe directo de Mauricio Razo? Su jefe directo era el contralor interno Miguel Ángel Vega García, quien también estuvo con Rosario Robles en Sedatu. Está claro que Robles los necesitaba para que le taparan todos los huecos, para que exoneraran a los implicados, para que no los pudieran atrapar. Miguel Ángel Vega García cumple esa misma función, de tapadera, en el gobierno de Cuitláhuac García, pues tiene el puesto de Director General de Transparencia Anticorrupción y Función Pública. ¡Vaya disparate! ¡Vaya contradicción! Todo un oxímoron del servicio público en este señor, quien es partícipe de la corrupción en la “Estafa Maestra”, pero que en Veracruz es el soldado Anticorrupción.

Todo indica que Alejandro “Alito” Moreno será el nuevo dirigente nacional del PRI; estaba bien cantado el resultado

No es ninguna sorpresa enterarse que Alejandro Moreno, mejor conocido como “Alito”, será el nuevo dirigente nacional del PRI. Alejandro Moreno compitió contra Ivonne Ortega y Lorena Piñón. Desde el principio de la contienda se habló de unas cartas marcadas, incluso se dijo que “Alito” tenía el apoyo y la bendición de López Obrador. Muchos dirigentes estatales mostraron su apoyo a Alejandro Moreno, quien siempre cabalgó en caballo de hacienda. El día de hoy se llevó a cabo de la elección para la nueva dirigencia. Consulta Mitofsky mostró ya los resultados de su encuesta de salida y da como posible ganador a Alejandro Moreno “Alito”, con un 80.9 por ciento de la votación a su favor, contra un 15.2 por ciento para Ivonne Ortega y un 3.9 por ciento para Lorena Piñón. En algún momento, una semana antes de la contienda, se filtraron algunas encuestas en donde se ponía a Alejandro Moreno muy por debajo de Ivonne Ortega, lo que hacía suponer una reñida contienda. Sin embargo, la elección estuvo completamente inclinada a favor de “Alito”, quien recibirá un partido con mucho por arreglar.

Aparece La GNA, nuevo grupo delictivo en Veracruz que anuncia una guerra, una limpia

Se anuncia nuevo grupo armado en la zona norte de Veracruz. Se hacen llamar La GNA y dejaron un mensaje en un puente en la sierra de Papantla. El mensaje escrito en una sábana dice: “Manténganse al margen. Esta guerra ya comenzó, venimos a limpiar ratas asaltantes y chapulines y vicios. En especial a El Negro de Oriente, Isidro Lima (Chilolo), El Junior Isidro, El Chilo, El Munrra, Julián, Juan, Grinch, Happy, Dámaso, Chiquilín, Reina y a los policías y autoridades que se prestan para hacer mamadas. A todos se los va a cargar la ver… Igual que a Mauro Castro. Atentamente: La GNA”. Que se sepa no hay antecedentes de este grupo delictivo, aunque se sabe que puede estar relacionado con algunas balaceras en la zona de Papantla. Se espera que las autoridades verifiquen la presencia de ese grupo delictivo. Hasta el momento ni la Fiscalía del Estado ni la Secretaría de Seguridad Pública han dado a conocer su impresión sobre este supuesto grupo delictivo que se anuncia.

Salir de la versión móvil