Armando Ortiz / Quien no conozca a Iván López Fernández, conocido en los bajos mundos como El Burro, que lo compre. Y es que se sabe que El Burro López Fernandez, ahora que ha visto que Lorenzo Portilla ha sido exhibido como incapaz, corrupto y extorsionador, él levanta el dedo para quedarse como titular del ORFIS. Dice López Fernández, excontralor de Javier Duarte, que ya Cuitláhuac García le dio la bendición. López Fernández anda ya cabildeando con algunos diputados de Morena, a quienes les mostrará cómo se puede hacer buen negocio con las auditorias y la fiscalización. Por cierto, cuando Lorenzo Portilla dijo que no pudo hacer nada en contra del saqueo de Duarte y compañía, que porque Duarte perfeccionó el arte del saqueo, se estaba también refiriendo a la asesoría que Iván López Fernández le brindó al exgobernador. López Fernández fue el perfeccionador, un hombre de todas sus confianzas. En algún momento Tarek Abdalá, en su papel de soplón, confesó que a Iván López se le encargaron las cajas de huevo con mil millones de pesos que se debieron entregar al PRI nacional. El arte del desfalco es una de las especialidades de este aspirante a ser titular del ORFIS.
Rosario Robles, le congelaron 20 mil pesos de sus dos cuentas; debió pedir prestado para pagar la fianza de 69 mil 500 para no ser detenida
Hasta da risa enterarse que las cuentas que le congelaron a Rosario Robles suman la cantidad de 20 mil pesos. El abogado hasta se pitorreo de la Fiscalía General de la República: “20 mil pesos que son lo que queda de lo que le dio su seguro de ahorro, cuando salió como secretaria, y pues realmente era el dinero que tiene para sobrevivir este mes, es lo que tiene Rosario, y realmente es de risa que estén preocupados por estas cuentas”. Pues si sólo tenía 20 mil en sus dos cuentas, ¿de dónde sacó los 69 mil 500 pesos para pagar la fianza al Juzgado Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México para evitar que la detuvieran? Pobrecita de Rosario Robles, ha de haber ido a empeñar la Laptop, su celular y la pantalla de su casa al Monte de Piedad. A de haber pedido prestado a la casera del patio de vecindad donde vive, con la promesa de que el día que le toque la tanda se lo pagara todito. Rosario Robles Berlanga está acusada de desviar miles de millones de pesos de Sedesol y de Sedatu, dependencias de las que estuvo encargada. La señora Robles se quejó ante la Suprema Corte de un hostigamiento mediático. Pero qué hay de nosotros, ¿nos quejaremos ante la Suprema Corte por la burla que esta mujer pretende llevar a cabo?
Ladrones bien informados roban mil 567 centenarios, justo cuando la moneda alcanza su valor máximo histórico; ya hay tres identificados
Mil 567 centenarios a 37 mil pesos el valor de la moneda de oro hace un total de 57 millones 979 mil pesos, lo que es una cantidad muy considerable. Usted se imagina tan espectacular robo. Pues para los ladrones se fue nada complicado. Puede ser que los ladrones se hayan despertado con la noticia de que la moneda de oro había alcanzado su valor máximo histórico y se les ocurrió subirse a un auto para ir a la Casa de Moneda, amagar a un guardia de seguridad para dirigirse a una bóveda que fortuitamente estaba abierta. En diez minutos sacaron mil 567 centenarios, que en total pesaban poco más de 65 kilos. Fueron cinco asaltantes, dos hombres y tres mujeres. De inmediato la Casa de Moneda emitió un comunicado vía Twitter: “Las autoridades correspondientes investigan el asalto sucedido hoy en la sucursal de @CasadeMonedaMx de la #CDMX. Aún no hay información sobre los objetos robados ni cuánto es el monto total. Nuestro personal se encuentra a salvo y está cooperando con las autoridades”. A estas alturas ya hay fotos de los posibles asaltantes, quienes por cierto no ocuparon máscaras como los de la serie La Casa de Papel. Se espera que en cualquier momento se anuncie alguna aprehensión.
Comentarios