No se hagan de la boca chiquita, que tire la primera tortilla aquel que no ha disfrutado de una buena salsa de longaniza con frijoles refritos. En Veracruz tenemos la longaniza de Naolinco, muy sabrosa, por cierto. Vaya usted a saber si de Naolinco, de Perote o de otro pueblo, pero la Presidencia de la República ya hizo su pedido de longaniza para lo que resta del año. Documentos de la dirección de Recursos Materiales de la Presidencia muestran que se gastarán 335 mil pesos de longaniza, sólo para la oficina de la Presidencia.
Una buena longaniza de la carnicería de la esquina le puede a usted costar unos 80 o 100 pesos. Pero como la longaniza de la Presidencia debe ser buena, pues supongamos que la compran a 200 pesos el kilo. ¿Cuántos kilos de longaniza se pueden comparar con 335 mil pesos? Pues algo así como mil 675 kilos, lo que alcanza para miles de desayunos.
La pregunta que surge ahora es: ¿A quién le gusta tanto la longaniza en Presidencia? El problema después es que tendrán que comprar medicina para el ácido úrico, lo que significa más erogación del presupuesto.
Comentarios