Reportes indican que, cinco hombres armados llegaron a la estación Ojo de Agua del Mexibús, ubicada en Tecámac, donde los sujetos armados bajaron a dos choferes de las combis para posteriormente quemar las unidades de transporte. Don José, testigo de este acto de terror, asegura que uno de los hombres puso una ametralladora en su cabeza: «Dicen que van a empezar a robar parejo. Ya no hay distinción de colores, ni rojo, al que se atraviese, papá. Va a estar cabrón a partir de hoy», lamentó.
Los delincuentes le pedían a los conductores 150 mil pesos semanales, o en su defecto 600 mil pesos mensuales, pero estos conductores piensan que pedirán más con el tiempo. «Si se ponen al corriente, los jefes te ponen esa calcomanía y ya no te pasa nada, pero creo que están pidiendo, no sé si quieren medio millón de pesos cada mes o quieren un poco más», aseguró uno de los choferes.
Una vez más, unidades de transporte público del #Edomex fueron quemadas por presuntos grupos criminales, pero esta vez las agresiones llegaron hasta la #CDMX. A la misma hora, una combi fue incendiada a unos metros del paradero de La Raza y otras dos en Tecámac pic.twitter.com/YSTmXc7LWO
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) August 1, 2019