A las cosas hay que llamarlas por su nombre, si la economía en México no anda bien, pues hay que decirlo; sin embargo, resulta contrastante con el optimismo del Mandatario federal. Según Andrés Manuel López Obrador: «Vamos muy bien en lo económico», no obstante que los datos de crecimiento publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) desmienten al mandatario. Éstos muestran un crecimiento mínimo del 0,1 por ciento del PIB.
Y es que nadie en su sano juicio quiere que le vaya mal al gobierno del presidente, si le va mal a este gobierno, le va mal a los mexicanos, todos vamos en el mismo barco. Y es que el presidente Andrés Manuel López Obrador pretendía tener un crecimiento sostenido del cuatro por ciento del PIB durante su gobierno.
Hoy, con una visión más realista, su pronóstico es más reservado y moderado; en su conferencia mañanera, el Ejecutivo federal ha rebajado su pronóstico y ha asegurado que México crecerá un dos ciento al cierre del año. En otras palabras, no es lo mismo ser borracho que cantinero, ni es lo mismo andar en campaña, que gobernar.
Comentarios