Ícono del sitio Libertad Bajo Palabra

Fernández Noroña, lo acusan de ladrar como perro y se defiende ladrando como perro. Lo involucran en la muerte del tuitero Rafael Arias @nomesecuestres

Gerardo Fernández Noroña, quien en algún tiempo fue un diputado combativo, que se ganó la admiración de muchos al enfrentarse a Genaro García Luna, entonces secretario de Seguridad Pública de Calderón, ahora es uno de los sujetos más defenestrados en redes sociales. Su actitud belicosa que lo ha llevado a varios enfrentamientos personales y su incongruencia (predica austeridad, pero se da sus vueltas a Las Vegas), lo han hecho objeto de diversos insultos. En estos momentos a Fernández Noroña se le achaca la muerte del tuitero Rafael Arias @nomesecuestres, quien, se reportó, apareció ahorcado de un árbol en la casa de sus padres.

Se dice que Noroña había amenazado al tuitero en junio, cuando @nomesecuestres lo troleó. Se reporta que el diputado del PT amenazó al joven: «Juégale al valiente y verás qué sucede. Deja de chingar pendejo». Gerardo Fernández Noroña desde muy temprano empezó a negar que hubiera amenazado al tuitero y mucho menos que tenga algo que ver con su muerte.

Es más, Noroña dice que el tuitero Rafael Arias ni siquiera ha muerto: «Las dos cosas que aseveran son falsas, que yo amenacé y que exista tal persona muerta. Presenten las pruebas de ambas cosas. Son ustedes muy irresponsables». Lo que llama la atención es que en las respuestas de deslinde de Noroña se capta el mismo lenguaje que supuestamente utilizó para amenazar a Rafael Arias. Es decir, lo acusan de ladrar como perro y se defiende ladrando como perro.

Salir de la versión móvil