Para el padre del joven cantante, Duarte actuó como lo hiciera Hitler en contra de los judíos, «él acabó con muchos jóvenes de Veracruz, como si fuera un genocidio y esos crímenes no prescriben». Entrevistado por uno de esos medios que le ha dado voz a Duarte, Efraín Martiz señaló que Namiko Matzumoto, la actual titular de Derechos Humanos en Veracruz, estaba enterada de todo, de las desapariciones de jóvenes por parte del gobierno.
Para el padre del joven asesinado le parece ridícula la recomendación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, donde se alega que Gilberto “N” sufrió tortura porque le pusieron canciones de Maluma. Para Efraín Martiz está claro que Namiko Matzumoto actúa por motivación política.
Finalmente, el padre del joven asesinado dice que le parece lamentable que algunos medios le estén dando voz a Duarte, olvidándose que en el sexenio del señor se mató a muchos periodistas; «es increíble que tengan tan poca memoria», dijo Efraín Martiz, es decir, fue a nombrar la soga en casa del ahorcado.