#BenSutchiBiniAmin, israelí asesinado en Plaza Artz, era toda una fichita; capo, sicario, secuestros exprés y contrabando de armas

Ben Sutchi Bini Amin o Johny Ben Suit, era un capo de origen israelí dedicado a muchas actividades criminales en México FOTO: WEB

Nos quisieron hacer creer que todo se trataba de un crimen pasional. La asesina dijo que había conocido a la víctima en Facebook y como le fue infiel, lo mató. Pero poco a poco se va desenredando la madeja. Resulta que el israelí asesinado en Plaza Artz, a quien se le conoce como #JohnyBenSuit, es en realidad Ben Sutchi Bini Amin, un sicario de origen israelí que en 2005 fue aprehendido por el asesinato de un capo colombiano. El gobierno de Israel pidió su extradición en ese mismo año, por lo que estuvo en prisión 14 años en Israel, hasta hace seis meses que salió en libertad.

Ben Sutchi Bini Amin viajó de inmediato a México, pues sabía que la organización criminal Mosley Brothers lo tenía en la mira. Ben Sutchi Bini Amin estuvo involucrado en 2004 con grupos criminales, de hecho, se le consideraba el capo de uno de esos grupos dedicados a las ejecuciones, al secuestro exprés y al contrabando de armas.

La peligrosidad de este sujeto se mide por la cantidad de policías que lo trasladaron del penal donde estaba recluido en México hacia el aeropuerto el día de su extradición; 600 policías vigilaron el traslado desde la estación migratoria Las Agujas hasta el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario